CONSEJOS PARA MANDAR ESOS KILOS DE MÁS… ¡FUERA!

CONSEJOS PARA MANDAR ESOS KILOS DE MÁS… ¡FUERA!

Sígueme en Instagram:
@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

Siempre lo mismo. Por más propósitos que nos hagamos. Hay épocas que coges peso. Te traemos los consejos para mandar esos kilos de más fuera.

Celebraciones familiares, reuniones de empresa, quedadas de grupos de amigos, ese amigo que hace mucho que no ves, el familiar que viene de vivir fuera de España, el verano, las fiestas del pueblo… ¡Da igual cuando leas esto!

Debemos recuperar el equilibrio entre lo que comemos y el ejercicio que realizamos para quemar calorías. Este balance es el que conseguirá que nos deshagamos de esos kilos de más.

Vamos a contarte algunos consejos para mandar esos kilos de más fuera, para que los sigas y así te resulte más fácil conseguir tu peso óptimo.

  • FIBRA. Empezar el día con una pieza de fruta y cereales como la quinoa o el pan integral, nos ayudará a mejorar nuestras digestiones. Como consejo, consume frutas y patatas sin quitar la piel, ya que posee la mayoría de la fibra de las mismas. ¡Eso sí! ¡Recuerda lavarlas, siempre!
  • AGUA. La fibra es importante pero tenemos que acompañarla de una cantidad de líquido suficiente para ayudar a la eliminación de una manera más natural.
  • FRUTA. Será nuestra opción si necesitamos comer entre las comidas grandes programadas. Puedes hacerte las macedonias con la fruta que más te guste, comerlas por piezas e incluso acompañarlas de un puñadito de frutos secos.
  • LEGUMBRES. Lentejas, alubias, garbanzos… un par de veces por semana. Cocinadas con verduras a ser posible y sin embutidos que lo cargaran de calorías y grasas trans.
  • VERDURAS. Compañeras de todas nuestras comidas y cenas. Crudas, hervidas, cocinadas al vapor, asadas, al horno… las opciones son casi interminables.
  • PESCADOS, CARNES Y HUEVOS. Cocina dos con muy poca grasa, al horno o a la plancha. Tomar la cantidad de proteína recomendada es muy importante para bajar de peso de manera saludable, mantener tu masa muscular y además por su poder saciante.
  • PASTA INTEGRAL ARROZ, PATATAS. No dejes de lado los hidratos de carbono. Simplemente trata de elegir los de mejor calidad, los más naturales posibles, huyendo de los productos ultra procesados.

Las patatas preferiblemente cocidas, asadas al horno. Os dejo un enlace para hacerlas de forma sanísima en el microondas

  • HÁBITOS SALUDABLES. Fomenta rutinas saludables: anda todo lo posible, entrena fuerza y, en resumidas cuentas, mantente activo.
  • EJERCICIO. Progresivo. Si llevas tiempo parado, incorpora rutinas poco a poco para huir de las lesiones. Combina ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza y estiramientos. El equipo de TEAM FIT MADRID puede ayudarte con tu preparación.
En resumen y, para concluir, procura cumplir la regla del 90/10. Si mantienes unos hábitos saludables de entrenamiento y comida sana el 90% de tu vida, semana o mes; no será tan determinante ese 10% de veces que te saltas la dieta o “haces pellas” en el gimnasio.

Sin más, aquí me despido, recordándoos que podéis reflejar vuestras dudas en los comentarios de abajo. Un abrazo y… ¡A darle caña, equipo!

No Comments

Post A Comment