TIPS PARA COMER FUERA DE CASA Y NO TIRAR POR TIERRA TÚ DIETA

TIPS PARA COMER FUERA DE CASA Y NO TIRAR POR TIERRA TÚ DIETA

Sígueme en Instagram:
@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

¿A quién no le ha pasado? Tenemos el objetivo de perder peso, estamos a dieta y… ¡nos llega un evento inevitable! Utiliza estos trucos.

Algunos objetivos deportivos y/o estéticos, requieren momentos en los que tu dieta debe ser más estricta que otras veces. Sobre todo cuando se acerca una competición o si tu objetivo es lucir cuerpazo en verano. Como siempre, os recomendamos que esta nutrición estricta sea dirigida por un profesional correctamente titulado para qué sea una dieta saludable.

Aunque estés con un objetivo que requiera ser estricto en la dieta o incluso estés en dieta  con déficit energético, no pasa nada por salir a comer fuera. Sal a comer fuera sin remordimientos pero elige bien que vas a comer y elige con moderación.

Te traigo unos tips para que puedas comer fuera y no tirar por tierra tu dieta y progresos. Apunta estos CONSEJOS:

  • NO SALGAS DE CASA CON SENSACIÓN DE HAMBRE. Aunque te parezca una contradicción, comer una pieza de fruta, un puñado de frutos secos o algo similar antes de ir al restaurante puede ayudarte a controlarte y no pedir de manera impulsiva. Cuando se tiene mucha sensación de hambre es más fácil perder el control.
  • NO TE BEBAS LAS CALORÍAS. Ya que comemos fuera… ¿Por qué no una cervecita, un refresco o un tinto de verano? Ten cuidado o estarás consumiendo calorías antes de pedir la comida. Mejor agua. Y si crees que eso es demasiado aburrido, pide un vaso de vino que tiene menos calorías pero no te pases. Ten cuidado con las calorías de los refrescos y bebidas alcohólicas. También cuentan.
  • EMPIEZA POR UNA BUENA ENSALADA. Excelente producto si estás en una dieta hipocalórica. Poder saciante, pocas calorías, vitaminas, minerales. No se me ocurre una mejor manera de empezar.
  • ES IMPORTANTE CONSUMIR UNA BUENA FUENTE DE PROTEÍNA. Asegura que comes la proteína recomendada y para ello usa el segundo plato. La proteína también tiene poder saciante y aquí tienes miles de variantes: casi  cualquier carne y pescado. Si encima lo acompañas de verduras y hortalizas de guarnición lo estarás haciendo de 10.

Estos dos últimos tips, son especialmente útiles si, además de comer fuera, hemos elegido un sitio de buffet libre.

  • EVITA LOS FRITOS, LOS REBOZADOS Y EL PAN. Normalmente comemos demasiado pan en las esperas de los platos. Trata de poner cuidado en eso. Evita los fritos y rebozados, altos en calorías, grasas trans ya que están bañados en aceites y calentados a altas temperaturas e incluso varias veces.
  • ¿QUIERES POSTRE? No vamos a ser tan nazi para quitar todo. Somos conscientes de que comer fuera a veces es sinónimo de celebración. Si estás barajando postre, compártelo con los demás de la mesa, en lugar de pedirte uno para ti solo. 
  • APROVECHA LAS FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA. Como dije anteriormente, las hortalizas y verduras de temporada son una excelente elección. Están en su mejor momento y disfrutarás al máximo. En cuanto a la verdura, y si no te has quedado obnubilado con el tip anterior en lo relativo al postre, las frutas en sí son la mejor elección para un postre.
  • DISFRUTA. El verdadero motivo de las reuniones en torno a una mesa no suele ser comer ni la comida que pondremos en ella. El verdadero motivo es charlar, ver a personas que no ves habitualmente, qué te el aire después de una larga semana de trabajo, etc… Disfruta de todo eso y céntrate en ello porque es lo verdaderamente importante y lo puedes hacer con una pizza ultra procesada o cuidando un poco tu alimentación. Tú decides
Sin más, y antes de despedirme, quiero recordar la famosa regla del 90/10. Esta regla no dice más que si en el 90% de tu día a día te cuidas, comes saludablemente y acorde con tu objetivo, no pasará nada por darte un pequeño capricho de vez en cuando. Pero, ¡ojo! No te des caprichos más allá de ese 10% restante.

Espero aportar algo de cordura y ayuda a vuestras elecciones cuando decidimos comer fuera. Os invito a reflejar en los comentarios vuestros trucos y/o dudas en este aspecto. 

Sin más, un abrazo y… ¡A darle caña equipo!

No Comments

Post A Comment