DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS Y PUNTOS FUERTES DEL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS Y PUNTOS FUERTES DEL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

Un sistema de entrenamiento que trabaja todo tu cuerpo y que puedes llevar contigo vayas donde vayas. ¿Qué más se puede pedir?

Sigueme en instagram:
@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

El entrenamiento en suspensión reúne una serie de características. Te enseñamos todo lo que necesitas saber y las ventajas de entrenar con esta herramienta. 

Antes de entrar en profundidad con el entrenamiento en suspensión, cabe aclarar la típica pregunta: ¿Pero esto no sirve para perder peso solamente? Yo quiero ganar masa muscular, ¿crees que podré ganar con el entrenamiento en suspensión?

Los ejercicios por sí solos, así como las herramientas que necesitamos en nuestro entrenamiento, no son capaces de determinar el resultado que provocarán en nosotros. Hay muchos aspectos que marcan esta diferencia (ver artículo de mecanismos de hipertrofia) y son los que debemos tener en cuenta a la hora de planificar y programar nuestra rutina. Si no sabes cómo, vuestro equipo de entrenadores puede ayudarte con tu programación a un objetivo concreto.

Para lograr los distintos objetivos (hipertrofia, adelgazar, “fibrar”,  resistencia, potencia…) tenemos que tener en cuenta otras variables como la intensidad y el volumen de entrenamiento, número de repeticiones, más allá de que material uso.

Pero vamos al grano que os prometiamos en el título del artículo. ¿Qué beneficios voy a obtener si incluyo el entrenamiento en suspensión dentro de mi programa de entrenamiento?

– Favorece el aumento de fuerza general gracias a la gran influencia que se genera en torno al Core. Esto repercute directamente en el resto de la musculatura del cuerpo. Un Core fuerte es capaz de transmitir más fuerza a las extremidades, tanto a los músculos del tren inferior como del superior.

– Mejora la posición corporal de tu cuerpo, ayudando a evitar sobretensiones en la musculatura lumbar y la columna.

– Ayuda a evitar lesiones y sobrecargas musculares (sobretodo lesión del hombro).

– Mejora nuestra agilidad,

– Activación metabólica. Al poner en funcionamiento  a varios grupos musculares al mismo tiempo aseguramos un mayor gasto calórico (ejercicios multiarticulares).

– Mejor eficacia neuromuscular. Mejoramos en coordinación y en agilidad. Por lo tanto, también mejoramos la conexión neurona-músculo.

– Trabaja la estabilidad de tus articulaciones y es ideal para la rehabilitación de lesiones (por ejemplo lesiones en el manguito rotador).

-Gran trasferencia deportiva. Muchos de sus ejercicios te ayudarán a mejorar tus gestos deportivos, sea cual sea el deporte que practicas.

Más allá de los beneficios que nos ofrece, el entrenamiento en suspensión tiene múltiples ventajas que deben hacer que lo incluyas dentro de tabla de ejercicio. Estas ventajas se resumen en:

– Facilidad de montaje. Se puede usar en cualquier sitio. No necesitas ni barra ni anclaje específico. Normalmente, todos los fabricantes de esta herramienta te incluyen un anclaje para que lo sujetes a cualquier puerta. Así podrás trabajar sin problema un tipo de calistenia en casa.

– Grandísima variedad de ejercicios y variantes dentro de ellos para ajustarlo a cada nivel de entrenamiento según la persona.

– Fácil de compaginar y complementar con otras herramientas y sistemas de trabajo.

– Portátil. Sin duda esta es su característica estrella. Llévatelo de vacaciones, al hotel, a un parque, allá donde quieras. Los fabricantes suelen incluir kit de viaje con una bolsa, y en caso de no hacerlo, tiene un tamaño reducido para incluirlo en tu maleta.

– Intensidad regulable. Al trabajar con el peso de tu cuerpo, simplemente variando el ángulo de inclinación en un ejercicio, aumentarás o disminuirás la dificultad del mismo.

Como contras, mencionaremos que es necesaria práctica, coordinación y control de tu cuerpo. Esto parece poca cosa, pero no todo el mundo lo tiene. Sobretodo control sobre su propio cuerpo. Nuestra experiencia como entrenadores nos hace ver de todo. Tenemos muchos ejemplos de gente fuerte, o mejor dicho con mucho volumen, pero escaso control motor.

Es de gran importancia, conocer la correcta ejecución de los ejercicios para así desarrollarlos de manera 100% segura. Como es habitual, siempre os recomendamos que os pongáis bajo la “tutela” de un especialista para que os la enseñe correctamente.

También podéis reflejar vuestras dudas en los comentarios de abajo y estaré encantado de responderlas.

Espero haber aportado mi granito de arena para que conozcáis un poquito mejor esta herramienta. Trabaja todo tu cuerpo y la puedes llevar contigo vayas donde vayas. ¿A qué esperas para añadirla a vuestro entrenamiento? ¡Un abrazo y a darle caña equipo!

No Comments

Post A Comment