ENERO. DEL DESEO A LA REALIDAD. OS DAMOS LAS CLAVES PARA CONSEGUIR LOS NUEVOS PROPÓSITOS

ENERO. DEL DESEO A LA REALIDAD. OS DAMOS LAS CLAVES PARA CONSEGUIR LOS NUEVOS PROPÓSITOS

Sígueme en Instagram:
@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

El 1 de Enero, fecha clave. Suele ser el mes de los deseos pero no de las acciones. Os damos las claves para conseguir los nuevos propósitos.

¿Cuántas veces os habéis propuesto empezar a correr y participar en alguna carrera? ¿O apuntaros/ir al gimnasio? ¿Cuántos 1 de Enero vais a empezar un reto de nutrición saludable? ¿Cuántos inicios de año habéis dejado de beber alcohol? En definitiva, es el mes en el que todo el mundo se propone unos hábitos que mejoran tu vida, ya sean objetivos del mundo del fitness o cualquier otro en particular.

En estas fechas, con el cambio de año, tendemos a pensar que solo la idea de ilusionarse, ya nos va a proporcionar el cambio. Pero no es así. No se trata de fantasear, se trata de actuar para conseguir los nuevos propósitos.

No solo basta la intención de cambiar. Hay que empezar a actuar pero sin caer en el fallo de pretender actuar perfecto de golpe. Esto consiste en realizar pequeños cambios que nos lleven poco a poco a un cambio grande: a cambiar y adquirir un hábito.

Toma nota de las claves para provocar el cambio y conseguir los nuevos propósitos:

  • ELABORA UN PLAN.  Un plan incluye agendar, con fecha de inicio y haciéndote un hueco entre tus otras actividades. 

Define bien claro el objetivo o los objetivos pequeños que te llevarán al grande  y cuando quieres obtenerlo. Es recomendable escribir los objetivos y hacerlo de una manera concreta para que tu cerebro lo vea como algo necesario y así tener una mayor probabilidad de éxito. Te dejo un enlace donde explica cómo planificar y enunciar los objetivos de la mejor manera posible.

A raíz de esto, además debes trazar un plan de CÓMO CONSEGUIRLO. El equipo de TEAM FIT MADRID te ayuda a elaborar una programación personalizada y adaptada a ti para alcanzar tu objetivo.

  • LA FUERZA DE VOLUNTAD TAMBIÉN TIENE UN LÍMITE. No hay para todo. No definas 10 objetivos. Es mejor involucrarte sólo en uno e ir cambiándole a medida que vayas alcanzándolos.
  • BUSCA ALIADOS. Nos comprometemos más y nos cuesta más fallar a otra persona que fallarnos a nosotros mismos. Ya sea contratando un profesional que nos ayude o haciendo grupo con un compañero que tenga el mismo objetivo. Si encima es un profesional que te oriente y te abra el abanico de opciones de conseguir el objetivo mucha más probabilidad de éxito.
  • NO HAY UN MAÑANA. El mañana es hoy. La cuesta de enero, volver a la rutina… pueden ser buenas excusas para empezar en Febrero. Pero ya habrás perdido un mes entero y, en Febrero, te verás igual que ahora sin motivación extra.
  • OPTIMISMO SÍ, PERO MODERADO. El exceso de optimismo impide que valores en que puedes fallar. Estar entusiasmado con un objetivo, te lleva a no tener en cuenta lo que suele llevarte a abandonar en otras ocasiones.
  • BUSCA EL MOMENTO CORRECTO. Trata de encontrar el mejor momento del día para dedicarle a conseguir los nuevos propósitos.
  • ¿POR QUÉ QUIERES ESTE PROPÓSITO? ¿HAS PENSADO CÓMO CAMBIARÁ TU VIDA Y EN QUE LA MEJORARÁ? Ten presente siempre el área de mejora. Para ello, los expertos recomiendan técnicas de visualización en las que te imaginas en un futuro donde has alcanzado este nuevo propósito.

Y para ir acabando… DISFRUTA DEL CAMINO. No todo va a llegar de la noche a la mañana, no va a llegar de golpe y siempre habrá algún pequeño altibajo. Somos humanos. Cuando aparezca mira para atrás y piensa en cómo empezaste y donde has llegado. Y no abandones, ahí ya estás más cerca de conseguirlo, ¡¡¡simplemente reanuda la marcha!!!

En definitiva, no existe el momento perfecto, pero Enero está cerca de serlo, sobre todo si actuamos. Un abrazo y… ¡A darle caña, equipo!

No Comments

Post A Comment