EL ESTRÉS INFLUYE NEGATIVAMENTE  EN TU ALIMENTACION

EL ESTRÉS INFLUYE NEGATIVAMENTE  EN TU ALIMENTACION

Sígueme en Instagram:
@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

El estrés influye negativamente en tu alimentación. Atento a las recomendaciones que os traemos.

Las personas estresadas tienden a elegir alimentos con exceso de azúcar, sal y grasas insaturadas.

Estar preocupados, cansados, con estrés y pensando continuamente en los problemas que podemos tener hace que nuestra alimentación sea peor y provoca que no detectemos la sensación de saciedad, por lo que además seguiremos comiendo sin hambre.

Hoy, os traemos una serie de recomendaciones que debes seguir y controlar para que tu alimentación no se vea perjudicada en épocas de estrés y/o para reducir este:

  • ELIMINA O REDUCE LOS EXCITANTES como el café, el alcohol y el tabaco. ¡Sí! Aunque penséis lo contrario… que el tabaco relaja… no es verdad. ¡El tabaco es un excitante! Si os relajais cuando fumáis un cigarrillo, sufrís síndrome de abstinencia y os relajais porque “tenéis el mono” de tabaco.
  • AUMENTA EL CONSUMO DE PROTEÍNA. Por un lado estarás más saciado y combatirás el comer compulsivamente. Por otro, asegurarás tus requerimientos de proteína recomendada para una dieta saludable.
  • REDUCE, O MEJOR ELIMINA, EL CONSUMO DE PRODUCTOS ULTRAPROCESADOS. Están diseñados para que comas más y más y para que nunca aparezca la sensación de saciedad. 

Además están cargados de sal y azúcar que favorecen el aumento de estrés.

  • TOMA ALIMENTOS RICOS EN TRIPTÓFANO. Es un aminoácido relajante porque aumenta los niveles de serotonina. Lo puedes encontrar de manera natural en los plátanos, leche, nueces, almendras o en la lechuga.
  • AUMENTA LA DOSIS DE VITAMINAS. En especial la vitamina B5, que ayuda a formar hormonas y anticuerpos, la vitamina B6, que interviene en el metabolismo de nutrientes, y la vitamina C, que retrasa el envejecimiento celular.
  • LOS MINERALES TAMBIÉN SON IMPORTANTES. El potasio ayuda a evitar la retención de líquidos. El zinc mejora la respuesta inmune. Y el magnesio se considera el mineral anti-estrés por su papel en la transmisión del impulso del sistema nervioso.
  • PROCURA NO ACOSTARTE RECIÉN CENADO para que la digestión no entorpezca tu descanso y alcances ese sueño profundo y reparador.
  • NO TENGAS EL MÓVIL O LA TABLET MIENTRAS COMAS. Esto hace que tu cerebro esté a otra cosa distinta a comer y no se dé por saciado, mientras que si comemos disfrutando de la comida el cerebro está pendiente de la comida y de iniciar la digestión y se saciará antes.
  • PARA DESCANSAR BIEN CORTA CON LOS APARATOS DE LUZ BLANCA AL MENOS UNA HORA ANTES DE IRTE A DORMIR. Móviles, tablets…

El estrés es un gran enemigo para las personas y no solo en lo que a tu alimentación se refiere. Desde TEAM FIT MADRID recomendamos además ponerte en manos de un especialista (psicólogo) que te ayude a controlar y reducir el estrés.

Mientras que lo hacéis, os comparto un enlace externo con unos consejos para combatir el estrés.

Espero haber contribuido a ello desde estas pequeñas recomendaciones. Un saludo y… ¡A descansar, equipo!

No Comments

Post A Comment