TRUCOS PARA NO COGER PESO EN LAS COMILONAS NAVIDEÑAS

TRUCOS PARA NO COGER PESO EN LAS COMILONAS NAVIDEÑAS

Sígueme en instagram:
@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

Se acerca la navidad y, aunque vaya a ser un poco rara, os traemos unos sencillos consejos para no pasarte en las comilonas.

Muy típico de esas fechas que a la gente que quiere perder eso le entren las dudas. Llega la navidad y, con las comilonas,  tiembla tu objetivo de bajar de peso de forma saludable. La gente cree que es imposible estar a dieta en navidades.

Todo se resume en 7 mandamientos:

– SEÑALA LAS FECHAS EN EL CALENDARIO. En realidad, las navidades son, como mucho, 5 o 6 comidas importantes incluida la cena de empresa si es que la hay). Si controlas un poco esos días, aunque te pases en ellos, estará todo controlado. El problema surge cuando nos auto-programamos unas navidades de tres semanas por el “total… me voy a saltar la dieta en nochebuena…”.

– DA PRIORIDAD A LA PROTEÍNA Y SÁCIATE CON ALGUNA ENSALADA. La proteína para adelgazar es muy importante. Prioriza las carnes magras y el marisco cocido que suele abundar en estas fechas. Comer algo completamente diferente a tus familiares puede ser contraproducente. Puede añadir mayor ansiedad a tu día a día y que al final acabes cayendo de manera peor. Se trata de días especiales y te animo a que disfrutes de ellos como tal, eligiendo los alimentos menos calóricos y saciándote un poco con un primer plato como una ensalada.

Os adjunto un enlace de alimentos saludables y típicos de la navidad

– LAS CALORÍAS TAMBIÉN SE BEBEN. Pueden truncar esas calorías para adelgazar que te ha indicado tu nutricionista. De nada sirve cuidar lo que comes si después lo estropeas con alcohol o azúcar. Puedes tomar algo de vino tinto pero sin abusar de ello y en los días especiales (aquellos que has marcado en el calendario). Pasa de refrescos y bebidas con alto volumen de alcohol.

– PRUEBA UN POCO DE CADA COSA. En estos días la comida abunda, a veces hay demasiadas cosas diferentes y suele sobrar comida. En realidad, con probar un poquito de cada manjar ya habrás comido suficiente, sin necesidad de agobiarte por no poder comer ciertas cosas. Siendo días especiales, come de todo pero con mesura.

– ELIGE TU CAPRICHO. Decide el “lujo” que te vas a permitir antes de empezar a comer: un trozo de turrón, un polvorón, un trozo de roscón de reyes… Pensar en este “capricho” ayudará a que te controles durante la comida.

– NO TE SALTES COMIDAS. Muchas veces tendemos a no comer o comer muy poco antes de las grandes cenas. Esto es un error. Provocará que llegues con más hambre y ansiedad a la cena y será más difícil controlarte.

– MANTENTE ACTIVO. Sabemos que en Navidad cambian los horarios pero siempre hay momentos en los que puedes hacer algo de ejercicio. Más aún si tienes algunos días de vacaciones. Puedes, incluso, organizar actividades en familia: salidas al campo, marchas en bici… Y si no, disfruta de ese momento para cuidarte. No se me ocurre mejor inversión.

En resumen, son días en los que disfrutar y se puede disfrutar siempre de la mesura. En realidad, las comidas importantes son pocas y si te controlas, no tendrás sustos en Enero cuando te subas a la báscula.

Si necesitas que un especialista en nutrición guíe tu nutrición para perder peso o no sabes las calorías diarias recomendadas para tu objetivo, no dudes en consultarnos.

Os invito a dejar vuestras dudas a través de los comentarios de abajo. Disfrutad, pasad unas buenas navidades con la familia. Un abrazo y…. ¡A darle caña equipo!

No Comments

Post A Comment