CLAVES PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA

CLAVES PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA

Sígueme en Instagram:
@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

Según estadísticas, 1 de cada 4 españoles sufre dolor de espalda y los motivos son muy diversos. Hoy, recogemos las claves para prevenirlo.

En primer lugar, siempre os recomendamos acudir al especialista para descartar alguna dolencia  o problemas mayores que puedan generar ese dolor. En el caso de un dolor de espalda común que no venga generado por algo más grave, estas pueden ser las claves para reducir y prevenir el dolor de espalda:

  • ATENTO A TU FORMA DE ANDAR. En muchas ocasiones, andamos encorvados sin ser conscientes de ello y cargando el pedo de los hombros hacia adelante.

Por otra parte, no debes abusar de los zapatos de tacón alto ni los bolsos o mochilas pesadas.

  • PRESTA ATENCIÓN A TU FORMA DE DORMIR. Según los especialistas del sueño, la mejor postura a la hora de dormir es boca arriba, colocando una almohada bajo las rodillas y otra en la zona lumbar. Si hacerlo de esta manera te resulta incómodo, puedes dormir de lado con las rodillas flexionadas y con una almohada no demasiado alta.

Otra de las cosas que debes vigilar es tu colchón.

  • VIGILA TU PESO. El sobrepeso provoca mayor tensión en los músculos de la espalda.
  • VIGILA TÚ TÉCNICA CUANDO ENTRENAS FUERZA O CUANDO MANEJAS CARGAS PESADAS. Tanto en el trabajo como en tus entrenamientos trata de mantener siempre una técnica correcta que asegure que mantengas la columna neutra durante el ejercicio o mientras mantengas el peso. Por ello, siempre te recomendamos que te asesores de un especialista deportivo o de higiene postural. Es importante poner fuerte tu espalda pero siempre desde la lógica.
  • APRENDE A RELAJARTE. Las técnicas de relajación pueden ayudarte a prevenir el estrés y evitar que se acumule tensión en los músculos, especialmente en la zona cervical.
  • CORE FUERTE. Debes realizar ejercicios para mantener fuerte tu cinturón abdominal, clave para compensar la fuerza que realizas y prevenir lesiones, sobre todo en la zona lumbar. Además es necesario tener compensado los músculos del tren superior con los músculos de las piernas.

Hago un inciso para comentar que NO ES RECOMENDABLE entrenar con cinturones lumbares. Si lo haces, impides  que tu musculatura del Core se implique y nunca mejorará. Si te duele la espalda ponte el cinturón para trabajar o para una mudanza, pero nunca para entrenar. Adapta la dosis de entrenamiento para que cada vez tengas esa zona más fuerte y no te pongas el cinturón simplemente para cargar más la barra. ¡ESTAMOS HARTOS DE VERLO EN LOS GIMNASIOS! 

  • SI EL DOLOR PERSISTE CUANDO HAYAS REPASADO TODOS ESTOS PUNTOS, ACUDE A UN ESPECIALISTA.

Con estas claves, espero servir de ayuda para ese tan molesto dolor de espalda. Desde aquí además os pedimos que programéis de manera correcta vuestros entrenamientos para ser más fuertes. Esto también evitará esos dolores de espalda. Así que… Un abrazo y… ¡A darle caña, equipo!

No Comments

Post A Comment