26 Ene HACER DEPORTE, ¡SI! PERO DE MANERA SALUDABLE
Hacer deporte es un gran paso para una vida saludable pero debemos tener en cuenta unas claves para que de verdad sea saludable.
Tanto si eres una persona sedentaria que buscas cambiar de hábitos, como si eres un deportista habitual, repasa estas claves para que la práctica de tu deporte sea saludable:
- BEBE AGUA SUFICIENTE. El ejercicio físico aumenta nuestras necesidades de agua y de sales minerales que deben ser repuestos. Lo recomendable es beber agua antes, durante y después del ejercicio.
- NO TE PASES CON EL VOLUMEN NI CON LA INTENSIDAD. Sigue una progresión lógica de tus entrenamientos. Realizar esfuerzos demasiado grandes solo servirá para disminuir tu rendimiento y empeorar tu salud.
Te dejo un enlace de un artículo donde compartimos todas las variables del entrenamiento para no pasarte.
- FÍJATE OBJETIVOS REALISTAS. Ponerte metas demasiado ambiciosas puede suponer que el deporte se convierta en un motivo de estrés y debería ser lo contrario.
- MANTENTE ACTIVO Y EN MOVIMIENTO TAMBIÉN CUANDO NO ENTRENES. Cada vez hay más estudios que demuestran que una hora de deporte al día no puede compensar que pases inmóvil todas las demás. Si trabajas sentado, trata de levantarte con frecuencia durante tu jornada laboral.
Además de mantenerte activo, te dejo un enlace externo con consejo para evitar el dolor de espalda si tienes un trabajo de oficina.
- NO UTILICES EL DEPORTE PARA PODER COMERTE CUALQUIER COSA. Debes llevar una dieta saludable siempre por salud y si entrenas además por rendimiento.
- TAMPOCO TE PASES HACIENDO DIETA. Debes asegurar cubrir tus calorías recomendadas y tus necesidades de nutrientes (hidratos, grasas y proteínas).
En TEAM FIT MADRID podemos ayudarte a mantener una dieta equilibrada.
- EQUILIBRA TU ENTRENAMIENTO. Si lo tuyo es el entrenamiento de fuerza para ganar masa muscular, no dejes de lado el ejercicio cardiovascular y viceversa. Se trata de ser lo más completos posibles para así ser lo más sanos posibles.
Siguiendo estas pequeñas claves vamos a conseguir que la práctica de nuestro deporte nos lleve a una vida saludable, ya que tampoco consiste en hacerlo de cualquier forma.
Y, dicho esto, ¡Me voy a entrenar! Un abrazo y, ¡A darle caña, equipo!
No Comments