QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA TENER UN ABDOMEN DE REVISTA

QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA TENER UN ABDOMEN DE REVISTA

Sígueme en Instagram:
@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

A todos nos encanta tener un abdomen definido y digno de anuncio. Vamos a repasar todo lo que hay que tener en cuenta para ello.

Como ya he comentado en otros artículos, tener un abdomen definido no consiste en hacer 3000 abdominales diarios ni estar enganchado al electro estimulador mientras ves tu serie favorita. Por muy fuerte que tengas el abdomen, pasará desapercibido si lo recubre una capita de grasa justo encima. Para evitar esto, debemos centrarnos en unas cuantas cosas:

  • BALANCE CALÓRICO. Hace tiempo que deberíamos haber dejado de culpar a tomar hidratos por la noche o de tomarlos en general. A parte de esto, lo que debemos tener en cuenta de verdad son las calorías consumidas a lo largo del día frente a las que ingerimos.

Es decir, si queremos reducir nuestra reserva de grasa (ya sea la del abdomen o la del resto del cuerpo) debe existir un balance calórico negativo. O lo que es lo mismo, debe ser más grande las calorías que gastamos en las actividades de nuestro día día y entrenamiento, que las calorías que incorporamos en la alimentación. Solo así conseguirás eliminar grasa abdominal y “destapar” ese abdomen fuerte.

Para ello, recomendamos que un especialista en nutrición te calcule el número de calorías que necesitas para vivir, el que “quemas” en tu trabajo y resto de actividades y un correcto déficit (calorías para adelgazar con dieta hipocalórica) para que consumas la reserva energética que tenemos todos en forma de grasa.

  • COMBINA ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y ENTRENAMIENTO AERÓBICO. El entrenamiento de cardio por sí solo no supone un estímulo suficiente para influir significativamente en nuestro metabolismo. Uniendo trabajo de cardio y fuerza el resultado es mucho mejor, mejorando nuestra composición corporal: aumento de % de masa muscular y un menor % de masa grasa. No elijas fuerza o cardio, sino haz de los dos.

En cuanto a qué ejercicios para adelgazar son los mejores… Lo ideal es que hagas ejercicios multiarticulares, donde impliques la musculatura del abdomen en el mayor número de ejercicios dentro de tu entrenamiento. Piensa que tener un fuerte Core (núcleo del cuerpo), es capaz de transmitir mejor la fuerza a las extremidades, aguantar el equilibrio en deportes de contacto y hacer más eficaces nuestros desplazamientos y/o deportes (running por ejemplo).

Te adjunto un enlace externo donde puedes ampliar información sobre ejercicios multiarticulares.

  • INTENTA MANTENER TU METABOLISMO ACTIVO. Como hemos dicho en el párrafo anterior para esto es fundamental el trabajo de fuerza, ya sea con cargas externas, como con trabajo con tu propio peso corporal.

Además la intensidad cobra especial importancia. Ya hemos hablado en otros artículos de las ventajas de realizar ejercicio hiit. Os dejo el enlace aquí. Es importante ir cambiando de vez en cuando los ejercicios y/o los tiempos de trabajo para recibir distintos estímulos e ir aumentando la intensidad.

Además no desprestigies las calorías del famoso NEAT. Básicamente, son las calorías que gastamos en las actividades de nuestro día a día que no son entrenamiento. Intenta subir más escaleras de lo que haces ahora, ir andando al trabajo, etc… Hemos comentado todas estas cosas en numerosos artículos y si tienes dudas pregúntanos todas en los comentarios de abajo o a través del formulario de contacto de la web.

  • DA COLOR A TUS PLATOS. Primero debemos centrarnos en una dieta saludable y variada, descartar productos procesados y excesos. Date de vez en cuando un capricho pero siempre cumple con la regla 90/10. Aparte de esto, tus platos deben tener todos los colores, ya sea dentro del mismo plato o que aparezcan a lo largo de las comidas. Las verduras, frutas y hortalizas deben ser parte fija dentro de los platos.

Y, cerrando el artículo, aunque lo haya dicho en otros también, es muy importante la PACIENCIA. No puedes pretender tener un abdomen definido y perfecto con dos meses de dos entrenamientos a la semana. Sé constante y cambia tu hábito en la vida para cambiar tu abdomen. SI QUIERES UN OBJETIVO GRANDE, TIENES QUE ESTAR DISPUESTO A HACER UN SACRIFICIO GRANDE.

Sin más… Un abrazo y… ¡A darle caña, equipo!

No Comments

Post A Comment