21 Jul HIPOPRESIVOS: tanto para hipertrofia como para un abdomen plano y definido
Se ha puesto de moda los hipopresivos en estos últimos años, ya que muchos actores, actrices y gente que trabaja en el mundo de la televisión lo han estado promocionando por sus redes sociales. Pero, ¿Sabemos que son los abdominales hipopresivos?
– ¿Qué son los hipopresivos y en qué consisten?
Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.
En la vida cotidiana se producen constantes aumentos de la presión abdominal: al toser, gritar, reír, cantar, mantener relaciones sexuales, al hacer ejercicio en el gimnasio, etc.
Debido a estos y otros factores, como la inactividad, los embarazos o la menopausia, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.
Con los ejercicios hipopresivos podemos devolver esta función reprogramando la respuesta muscular ante las situaciones de aumentos de presión del día a día. ¿Cómo? Mediante un incremento del tono muscular en reposo.
– ¿Qué debo saber antes de hacer hipopresivos?
Es muy importante que el entrenador vea el historial médico de cada cliente. Ya que hay enfermedades como tener la tensión alta, haber tenido neumonía y otros tipos de factores que impiden o dificultan su práctica.
– ¿Hipopresivos en entrenamiento de hipertrofia?
Hace años que uno de los iconos más relevantes en el mundo del culturismo empezó a practicar los hipopresivos, Arnold Schwarzenegger.
¿Cuánta gente ha invertido tanto tiempo en hacer abdominales clásicos sin obtener grandes resultados? Más de lo que podáis imaginar. Horas y horas de entrenamiento sin quedar satisfecho. A día de hoy, muchos culturistas, gente que entrena hipertrofia, deportistas de elite... terminan su entrenamiento con una serie hipopresiva.
Mucha gente que entrena con cargas muy elevadas, suele tener una hipertonía que hace que los problemas de suelo pélvico aparezcan antes. Todo ello suele ser debido a una gran presión en la cavidad abdominal y pélvica, que hace que los órganos no estén sujetos adecuadamente y debido a esa presión no funcionen como deben trabajar.
Los hipopresivos reducen y definen el abdomen, prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, mejora el suelo pélvico, regula los parámetros respiratorios, previene la incontinencia urinaria y las hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales, aumenta y regula los factores vascularizantes y por supuesto aumenta el rendimiento deportivo.
Con ello no quiero decir que los ejercicios abdominales sean malos, sino que lo mejor siempre es compaginar las dos cosas. Planificar bien el entrenamiento y acompañarlo siempre que se pueda de hipopresivos. A no ser que 1 o 2 veces por semana este dentro de mi rutina diaria las clases de hipopresivos impartidas por un entrenador especializado en ello.
¡Los hipopresivos no son un milagro! Todo esto no sirve si mi alimentación no es la adecuada, como ya sabéis, lo mejor siempre es tener un estilo de vida saludable. El deporte y la alimentación siempre tienen que ir de la mano.
Nunca es tarde para empezar, así que añade a tu rutina los hipopresivos o apúntate a sus clases. Y recuerda… ¡Insiste, persiste, resiste!
No Comments