¿QUIERES UN RETO? TE DIGO CÓMO PREPARARTE UNA CARRERA DE 10 KM

¿QUIERES UN RETO? TE DIGO CÓMO PREPARARTE UNA CARRERA DE 10 KM

Sígueme en instagram:
@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

Volver de vacaciones cuesta menos si tienes un reto: te propongo que te prepares para correr una carrera de 10 Km.

¿Crees que me he vuelto loco? ¿Crees que correr 10 km en una carrera es imposible? Tranquilo. Desde mi experiencia no es imposible que cualquier persona, con un entrenamiento bien dirigido y adaptado de manera individualizada, no lo consiga. Además nadie está hablando de llegar el primero ni de conseguir un tiempazo, sino de correrla y disfrutar. Para ello, te traigo una serie de tips que te ayudarán a correr una carrera de 10 km:

  • ESCUCHA TU CUERPO. Es imprescindible que, desde el principio, tengas en cuenta lo que te dice tu cuerpo, cómo se recupera del entrenamiento, cuanto te cuesta acabar el mismo y tus sensaciones antes y después de entrenar.
  • ADQUIERE EL HÁBITO DE CORRER. Crear el hábito de correr a veces no es fácil. Nos debe suponer algo fácil y gratificante porque si no el fracaso está asegurado. Para ello empieza poco a poco y no te vuelvas loco y pretendas salir todos los días de la semana de golpe.

Está comprobado que para incorporar y afianzar un hábito nuevo a tu vida, se necesita tiempo y constancia. Normalmente se habla de entre 21 y 30 días saliendo a correr para que el propósito se convierta en hábito.

  • TU FAMILIA Y AMIGOS SON IMPORTANTES. Ante un nuevo reto, que tu familia y amigos estén involucrados y te apoyen y animen es fundamental. Está demostrado que los resultados son mejores en los casos en que recibes buenas “vibras” de los tuyos.
  • PLANIFICA TUS ENTRENAMIENTOS. Debes ser realista a la hora de confeccionar tu plan de entrenamientos. Intenta marcar una hora concreta para tus entrenamientos, del mismo modo que sabes a qué hora debes salir hacia el trabajo y/o recoger a tus hijos.
  • NO TE OBSESIONES CON EL RITMO POR KM. Como dije anteriormente, si es tu primera carrera de 10 km, tu objetivo prioritario debe ser acabarla y disfrutar. Una vez roto el hielo, ya puedes pensar en mejorar los tiempos pero eso es otro paso más de tu recorrido.
  • INTENTA SALIR A CORRER 2 O 3 DÍAS A LA SEMANA. Si nunca has corrido tantos días, intenta una combinación entre andar y correr y poco a poco ir avanzando hasta correr sin parar. Además así darás un respiro a los músculos del tren inferior.
  • SI ALGÚN DIA NO PUEDES O NO TE APETECE SALIR A CORRER, SUSTITUYELO POR MONTAR EN BICI O NATACIÓN. Que no salgas ese día a correr porque no te apetezca, siempre que no sea algo habitual, no significa que no avances hacia tu objetivo.
  • ENTRENA FUERZA. No voy a entrar a explicar este punto porque ya lo hemos hablado en innumerables ocasiones. Solo diré que no te centres solo en entrenar los músculos de la pierna (cuádriceps, isquiotibiales, etc…) sino en trabajar la fuerza del Core y también del tren superior.

Puedes consultar este artículo en el que hablamos de ello: “El trabajo de fuerza es fundamental para un corredor

  • NO OLVIDES COMER BIEN, DESCANSAR ADECUADAMENTE E HIDRATARTE.

Para correr una carrera de 10 km en las mejores condiciones y sin que corras el riesgo a lesionarte, es importante que te prepares en el plano físico con un verdadero experto en entrenamiento correctamente titulado que dirija tu entrenamiento y lo adapte a ti de manera exclusiva. TEAM FIT MADRID puede ayudarte en esto. 

Bueno, espero haberos metido ese pequeño reto entre los nuevos objetivos tras las vacaciones. Si es así, me gustaría que me comentarais vuestra experiencia dejando un comentario en la parte de abajo del artículo. Me encantará leeros.

Además, por aquí os dejo un enlace a un buscador de las carreras que se hacen en tu ciudad y alrededores.

Un saludo y… ¡A darle caña, equipo!

No Comments

Post A Comment